Un Joven llamado Ryan

Este es el niño que se quitó la sed de medio millón de africanos. Su nombre es Ryan, nació en Canadá en mayo de 1991.
Cuando pequeño, en la escuela, con sólo seis años, su maestra les dijo cómo vivían los niños en África.
Profundamente conmovido al saber que algunas incluso mueren de sed, siendo que para él mismo bastaba con ir a un grifo y tener agua limpia.

Ryan le preguntó a la maestra cuánto costaría llevar agua a África, y la maestra recordó que había una organización llamada ′′ WaterCan «, que podría hacer pozos costando alrededor de 70 dólares.

Cuando llegó a casa, fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre dijo que debía conseguir el dinero por su esfuerzo, y le dio tareas en casa con las que Ryan ganaba unos dólares a la semana.

Finalmente reunió los 70 dólares y se fue a ′′ WaterCan «. Cuando atendieron, le dijeron que el coste real de la perforación de un pozo era de 2.000 dólares.. Susan dejó claro que no podía darle todo Ese dinero, pero Ryan no se rindió y prometió volver con los 2.000.

Pasó a realizar tareas en el vecindario y acumulando dinero, lo que contagió a sus hermanos, vecinos y amigos, que se pusieron a ayudar. Hasta que reuní el dinero necesario Y en enero de 1999 se perforó un pozo en una villa al norte de Uganda.

Cuando el pozo estaba listo, la escuela de Ryan comenzó a si
coincidir con la escuela que estaba al lado del pozo. Así Ryan conoció a Akana: un joven que luchaba para estudiar cada día. Ryan cautivado pidió a sus padres que viajara para conocer a Akana. En 2000 llegó al pueblo, y fue recibido por cientos de personas que formaban un pasillo y gritaban su nombre.

– Saben mi nombre? – Ryan sorprendido le pregunta a la guía.
– Todo el mundo que vive 100 kilómetros alrededor sabe. Respondió
Hoy en día Ryan, con casi 29 años, tiene su propia fundación. Ya llevó más de 1090 pozos y 1229 sanitarios ya se han instalado hasta el momento (2016) en África. Se encarga también de proporcionar educación y enseñar a los nativos a cuidar los pozos y el agua. MATEO 25 35
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis .. como Ryan podemos hacer bien a mucha gente .

Comenta hazno Saber tu opinion 

Share This